Estadísticas

INGRESA AQUÍ

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS / MÉXICO

PLATAFORMA DE SEGUIMIENTO a la Armonización Normativa de los Derechos Humanos.
Con la armonización se busca que el sistema jurídico opere como un todo que sea coherente, en el que sus componentes se conecten y complementen para hacer asequibles en la práctica los derechos humanos.

INGRESA AQUÍ

ATLAS DE IGUALDAD Y DERECHOS HUMANOS

Realiza el seguimiento a la observancia de la Ley General de Igualdad entre Mujeres y Hombres a nivel nacional a través de un Sistema único e Integrado de Información de la situación que guarda la igualdad entre hombres y mujeres.

INGRESA AQUÍ

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN
Información delictiva y de emergencias con perspectiva de género
Centro Nacional de Información
Información con corte al 30 de junio de 2018i

INGRESA AQUÍ

BANAVIM

Contiene información de niñas, adolescentes y mujeres que han sufrido violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial bajo las modalidades de violencia familiar, institucional, laboral y docente, de la comunidad, incluida la violencia feminicida y de género, así como de la delincuencia organizada y de trata de personas.

INGRESA AQUÍ

ATLAS DE GÉNERO

El Atlas de Género, tiene como propósito reunir algunos de los indicadores más sobresalientes, para hacer visibles no sólo las diferencias de género sino también las diferencias adicionales derivadas de su ubicación geográfica en las entidades federativas del territorio nacional.

INGRESA AQUÍ

Sistema Integrado de Estadísticas sobre Violencia contra las Mujeres

En México, desde mediados de la década de los noventa del Siglo XX, el INEGI inició un importante proceso para desarrollar estadísticas de género y en 1999 realizó la primera encuesta sobre Violencia Intrafamiliar. A la fecha, se continúan realizando esfuerzos con el acompañamiento y apoyo del INMUJERES.

INGRESA AQUÍ

Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares

La ENDIREH mide la dinámica de las relaciones de pareja en los hogares, así como las experiencias de las mujeres en la escuela, el trabajo y la comunidad con distintos tipos de violencia. En 2015 se realizó una prueba piloto en 8,015 viviendas. La ENDIREH-2016 incorporó mejoras en el instrumento que permitieron indagar y declarar con mayor precisión situaciones específicas de violencia física y sexual.

INGRESA AQUÍ

Encuesta Nacional Sobre Discriminación

Objetivos ENADIS 2017
– Reconocer la prevalencia de la discriminación y sus manifestaciones.
– Captar actitudes, prejuicios y opiniones, hacia distintos grupos de la población discriminados por motivos étnicos, etarios, de orientación sexual, entre otros.
– Identificar las experiencias de discriminación en los distintos ámbitos de la vida social.
– Conocer la discriminación y desigualdad de la población indígena, con discapacidad, por su religión, las niñas y niños, personas mayores, adolescentes y jóvenes, y mujeres.
– Identificar el reconocimiento que tienen sobre el respeto a sus derechos y sus principales problemáticas percibidas.